Los 4 ejercicios más completos de CrossFit

Un box de CrossFit está formado por muchos tipos de ejercicios y WODs diferentes. Los hay de diferentes dificultades y algunos de ellos son muy completos. En la entrada de hoy, os traemos los 4 ejercicios más completos del CrossFit. ¿Te atreves con ellos?

 

1- Burpee jump box

Este ejercicio combina los saltos al cajón con burpees clásicos. Se realiza haciendo un burpee, es decir, desde una posición erguida se baja al suelo para realizar una flexión para después volver a ponerse en pie saltando y dando una palmada sobre la cabeza. El Burpee jump box lo complementa haciendo que el salto se haga en un cajón de CrossFit. Con este ejercicio se trabajan pectorales, hombros, tríceps, cuádriceps, femorales y gemelos.

 

2- Muscle up

El Muscle up es la combinación de una dominada y un fondo en un mismo ejercicio pasando la totalidad del torso por encima y por debajo de la barra. Puede hacerse también con anillas y tanto su dificultad como su dureza son extremas. En un mismo ejercicio se trabajan toda la parte posterior, los bíceps, la parte delantera y los tríceps.

 

3- Clean and jerk

El Clean and jerk es un ejercicio de halterofilia que requiere fuerza, potencia, coordinación y mucha técnica. El ejercicio tiene dos partes: primero se ha de levantar la barra desde el suelo, posarla sobre los hombros y después levantarla sobre la cabeza. Se comienza realizando un peso muerto enlazado con un remo al mentón para acabar flexionando las rodillas, apoyar la barra en los hombros, volviendo a estar erguidos con una sentadilla frontal y desde ahí se realiza un push press y se sitúa la barra sobre la cabeza. Este ejercicio es muy completo pero debido a su dificultad no se aconseja para CrossFitters principiantes sin la supervisión de un coach, los coaches adaptaran el ejercicio a tu nivel y empezaras poco a poco pero con la practica lo lograrás.

 

4- Thruster

El Thruster es uno de los ejercicios más completos del CrossFit combinando una sentadilla o squat frontal con un overhead press o press de hombros realizándose de forma contínua. Se trata de un buen ejercicio multiarticular que puede hacerse de diferentes maneras. Los principales músculos que se trabajan con este ejercicio son los cuádriceps, los isquiotibiales, los glúteos, los gemelos, el core y los hombros. Debido a la intensidad del ejercicio se recomienda empezar con una carga baja y trabajar la técnica hasta que se conozca bien, y una vez dominada, subir el peso para sacarle un beneficio óptimo.