¿Retos para el próximo año? ¡Con el CrossFit el reto empieza hoy!

Es normal empezar el nuevo año con muchos propósitos. Entre ellos, uno de los más comunes es el de conseguir ponerse en forma. Aunque leyendo esto pueda parecer que sea el 1 de enero, ¡no, espera!  Si quieres ponerte en forma ¿para qué esperar pudiendo hacer CrossFit?

Con el CrossFit es sencillo fijarse metas y objetivos. Si por ejemplo llevas tiempo sin practicar deporte, competir a un nivel alto puede que sea algo demasiado ambicioso.  La idea ha de ser mejorar la forma física. Para ello el CrossFit es uno de los entrenamientos más completos que se pueden hacer.  Las rutinas para principiantes en CrossFit se hacen sin peso añadido y están más centradas en adquirir técnica y fortalecer los músculos. Esto quiere decir que una persona que empieza puede hacer el mismo WOD que una persona que lleve más tiempo entrenando.

Dicho de otra manera, no hay más que empezar: ¿por qué esperar al año nuevo? Esto sería un relato de lo que suele pasar: el primer día se llega al gimnasio con toda la motivación. Pero que de agujetas, no es normal; aún así hay que seguir yendo y se cumple con el entrenamiento de las siguientes semanas.  Pasan dos meses y se pierden las ganas bien por la monotonía del entreno o por el ambiente. Una semana después, el objetivo de ponerse en forma se ha dejado de lado. ¿Qué ha pasado? ¿Dónde se ha quedado la motivación?

Algunos entrenamientos no tienen alicientes y esto supone un hándicap a la hora de ponerse en forma. El CrossFit se caracteriza por la variedad de los ejercicios y por tener el objetivo de superarse entreno a entreno: en nuestro Box podrás comprobar que hacemos un WOD distinto cada día. Si a esto le sumamos entrenadores con experiencia y un ambiente amigable, la rutina se convertirá en hobby.

No hay fecha para tener que empezar el entrenamiento. El día 1 será cuando empieces. Por lo tanto insistimos, ¿merece la pena esperar a que pase el año? Con el CrossFit no. ¡El reto empieza hoy mismo!

Y que no falte constancia y dedicación. De nada sirve marcarse el objetivo de mejorar la forma física sin verlo como algo continuo y a largo plazo. ¿verdad que no tiene sentido marcarse el objetivo porque empieza el año? Ponerse en forma no entiende de fechas, solamente requiere esfuerzo y ganas.

El CrossFit es un entrenamiento exigente en el que durante 2 o 3 veces por semanas no podrás fallar.

¿Estás preparado?