Bajar de peso es un quebradero de cabeza para muchas personas. Los gimnasios convencionales son un buen método para hacer ejercicio, pero cuando se quieren ver resultados de verdad, el CrossFit es una disciplina que no se puede dejar de lado.
El CrossFit es un deporte de alta intensidad que suele mostrar muy buenos resultados físicos en un periodo de tiempo corto. Por esta razón, muchas son las personas que eligen este tipo de actividad como método de bajar peso.
La gran cantidad de ejercicios que ofrece combinada con la mejora continua hacen del CrossFit algo adictivo. En unas pocas semanas, el duro trabajo da sus frutos de forma que progresivamente los aficionados de este deporte notarán cómo son capaces de levantar más peso, correr durante más tiempo e incluso como su grasa se va convirtiendo en músculo consiguiendo bajar de peso.
Los ejercicios clave que ayudan en la pérdida de peso son las sentadillas, los sit ups, las pesas y levantamientos de barra, los burpees y por supuesto realizar actividades aeróbicas como correr o remar. Es muy importante adaptar los ejercicios a la técnica y a los objetivos de uno mismo para poder conseguir ese peso ideal en un tiempo récord.
Una alimentación saludable es un complemento imprescindible para una efectiva pérdida de peso. Existen algunas dietas que siguen los crossfitters para mantenerse a punto, entre otras la dieta Paleo, pero si se quieren conseguir resultados sin seguir una dieta estricta lo más importante es evitar las grasas trans, moderar la ingesta de azúcares y evitar la comida procesada. Estos alimentos se pueden cambiar por otros más saludables como la fruta y la verdura.
Con el CrossFit bajar de peso es un hecho, pero antes de empezar cualquier hábito de entrenamiento con este fin, se ha de comentar con el entrenador para que éste pueda asesorar sobre qué ejercicios de CrossFit son los más adecuados teniendo en cuenta el estado inicial y los objetivos.