Tras un largo periodo de tiempo entrenando todo CrossFitter busca la forma de mejorar el rendimiento para poder seguir avanzando.
Los 3 pilares fundamentales a la hora de mejorar el rendimiento de un CrossFitter son el entrenamiento (por supuesto), la alimentación y el descanso. Entrenar es muy importante, pero durmiendo las horas necesarias y sin comer cualquier cosa. Tomando esto como base, os damos cinco consejos importantes para que notéis los resultados cuanto antes:
1.-Llevar una buena alimentación. Es importante llevar una alimentación acorde a la actividad física realizada. Para mejorar en el CrossFit hay que asegurarse de comer suficientes hidratos de carbono y proteínas para tener energía y mantener la masa muscular. Además de esto, hay que tener cuidado con llevar la digestión hecha antes de los entrenos para evitar la pesadez. Tomar suplementos queda en manos de cada CrossFitter pero siempre hay que dejarse asesorar por un experto.
2.-Controlar la técnica. Además de un buen resultado, una buena técnica evita las lesiones. Para poder mejorar, si surge cualquier duda respecto a un ejercicio lo mejor es consultarlo con el coach.
3.-Recuperarse de los entrenamientos. Como en todos los casos abusar del entrenamiento trae consecuencias negativas. Hay que entrenar 3 o 4 días a la semana dejando un día de descanso para recuperar correctamente evitando así el sobreentrenamiento, desgaste muscular o incluso las lesiones. Entrenar más de lo debido además de no ayudar a mejorar puede traer problemas.
4.-Dormir suficiente. Ir al box sin haber dormido lo suficiente puede traer consecuencias negativas. Es necesario descansar 8 horas al día para poder recuperar bien y seguir entrenando.
5.-Supérate. Para poder mejorar en el CrossFitt se ha de salir de la rutina diaria, sufrir, y enfrentar nuevos retos. Salir de la zona de confort es la razón que hace que los CrossFitters se vuelvan más fuertes tanto física como mentalmente.